9 de cada diez docentes de paro: quieren que se suspendan las clases presenciales

Cerca de este mediodía, UTE Ctera informó que el acatamiento al paro docente supera el 90 por ciento. “El día de hoy los y las docentes de la Ciudad nos encontramos llevando adelante un contundente y masivo paro con más del 90% de acatamiento en reclamo de la suspensión temporal de la presencialidad”, dice el comunicado del gremio docente más representativo de la Ciudad.

“Exigimos a Horacio Rodríguez Larreta la suspensión temporal de la presencialidad en Caba. La salud y la vida son prioridad”, dijo la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) en la convocatoria al paro de este miércoles.

“La suspensión temporal de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires hasta que deje de crecer esta locura de contagios y haya camas (de terapia intensiva) en la Ciudad”, dijo este martes el secretario gremial de Ctera y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López.

Por su parte, la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) señaló en un comunicado: “Paramos frente al brutal incremento de casos, al colapso del sistema de salud, a la suba de contagios en niñes de 0 a 10 años, y del colapso del transporte público”.

Desde ese gremio, convocaron además a las 12 a una movilización en caravana de autos, desde el Congreso Nacional hacia el Palacio Pizzurno -sede del Ministerio de Educación- junto a Suteba y otras seccionales de conducción ‘multicolor’.