Falleció por Covid un estudiante del bachillerato artístico Antonio Berni

Un estudiante de 22 años que cursaba en el bachillerato de orientación artística, Antonio Berni, en el barrio porteño de Almagro, murió por coronavirus. Lo informaron los y la propia escuela. El joven cursaba el segundo año y padecía insuficiencia renal. Ante este nuevo hecho, docentes y alumnos insisten con que se suspenda la presencialidad porque “no están garantizados los cuidados”.

El deceso fue confirmado ayer martes por el gremio Ademys, que hoy realiza una medida de fuerza junto a UTE y otros sindicatos,. “Hacía semanas que estaba internado, luego de que el COVID-19 le complicara una preexistente insuficiencia renal”, dijo el escrito del sindicato. Y responsabilizó a “los gobiernos” por “esta nueva muerte evitable, cuando sostienen políticas aperturistas en lugar de priorizar el cuidado de la salud y la vida”.

La escuela Berni también difundió un escrito. “La situación es muy grave y eso ya a esta altura no es novedad. El alumno, un muchacho de 22 años, hacía ya tres semanas que no iba a la escuela porque fue internado por Covid. Él ya tenía fallas renales que complicaron su cuadro”.

En la tarde de hoy, y a partir del fallecimiento del joven, estudiantes autoconvocados de CABA marcharán a la sede del Ministerio de Educación nacional, al Palacio Pizzurno.

“Somos estudiantes autoconvocados de la Ciudad. Ayer a la noche nos enteramos de la muerte de William Marian del colegio Antonio Berni, padecía de una enfermedad previa y falleció por Covid”, decía la convocatoria a la movilización.

Al respecto, Sofía Toledo, del Colegio Nacional Buenos Aires, delegada del turno mañana , señaló: “Es una noticia muy triste que me llena de bronca. Willian tenía 22 años. Estaba en el segundo año del colegio. Me gustaría saber si los ministros, si el gobierno, tienen idea de cómo es la vida de los pibes, sin medidas sanitarias básicas para la presencialidad durante la segunda ola, sin que el Estado garantice la conectividad y dispositivos móviles adecuados”.

El comunicado difundido por los estudiantes convoca a las 17 horas a la puerta del Pizzurno.