Rodríguez Larreta: “Es una satisfacción poder anunciar que este lunes las escuelas van a estar abiertas”

En una conferencia de prensa que se realizó casi a las 23, dos horas después de lo previsto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta informó que van a acatar el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo en compañía del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

La Justicia falló ante la presentación de un grupo de familias, alumnos y docentes nucleados en la ONG Abramos las Escuelas y el espacio Centro de Estudios de Políticas Públicas.

“En primer lugar, si bien vamos a continuar con la presencialidad de toda la educación obligatoria -es decir, nivel inicial primaria y secundaria- la no obligatoria, como las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional van a funcionar de manera virtual. Esto representa 110.000 personas menos yendo a clase y por lo tanto circulando por la Ciudad y usando el transporte público”, dijo.

“Sabemos que la pandemia sigue y que el virus sigue circulando, incluso con mayor rapidez. Pero no se trata de elegir entre la educación o la salud de los chicos ni de sus familias. Se trata de aprender a convivir con el virus cuidando de la mejor manera posible el bienestar integral de las personas. Para eso hay que actuar con planificación y responsabilidad”, explicó el jefe de Gobierno.

El dictamen lleva la firma de los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, esta última hermana del secretario de Ambiente, Eduardo Machiavelli, uno de los principales operadores políticos de Larreta. Aunque la jueza fue recusada, sus dos colegas la sostuvieron rechazando la recusación.