Falleció otro docente porteño por Covid, es el tercero desde la reapertura de las escuelas

En medio del debate político y jurídico por las clases presenciales o virtuales en la Ciudad de Buenos Aires, falleció otro docente este domingo 18 de abril. Se trata de Marcelo Becker, profesor de la escuela técnica número 35. Daba clases de Electrónica y Tecnología a los alumnos de 1° y 3° año.

Según el comunicado del sindicato UTE-Ctera, Becker se encontraba “en ejercicio de la cátedra y cumpliendo con la presencialidad obligada por el Ministerio de Educación porteño”.  “Tenía 30 años de antigüedad –agrega el comunicado-Abrazamos a toda su familia, amigos y compañeros”.

EL mismo gremio remarcó: “Convocamos a toda la comunidad educativa a una jornada de duelo. Volvemos a reafirmar que la suspensión temporal de clases presenciales es una medida necesaria e imprescindible para bajar los niveles de circulación del virus y no tener que lamentar más muertes evitables”.

Desde el sindicato Ademys también emitieron un comunicado. “Como venimos denunciando, en este gravísimo contexto epidemiológico se requieren de políticas restrictivas para cuidar la salud y la vida», señaló el gremio.

Luego brindó datos sobre la evolución de los casos en los establecimientos educativos desde que retornaron las clases presenciales. Sostuvieron que se incrementaron “un 412% los casos positivos en las escuelas en el último mes”, llegando a “5006 casos en las escuelas de la Ciudad”.

“La suspensión de las clases presenciales es una medida indispensable para disminuir la circulación comunitaria”, añadió Ademys.