Los precios de los electrodomésticos quedarán congelados hasta fin de año

Esta semana, el gobierno nacional buscará cerrar un acuerdo de precios con productores y comercializadores de artículos electrónicos. El objetivo sería  abarcar promociones con financiamiento que permitan un sendero de actualización previsible hasta fin de año

“Queremos que los precios de los electrodomésticos y electrónicos queden establecidos en los niveles actuales, con posibilidad de tener cláusulas trimestrales de adecuación o en función de variables como la evolución del tipo de cambio”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En ese sentido, destacó, en declaraciones radiales, que “está definido el marco general que permitirá esta semana firmar un acuerdo con las cámaras de fabricantes, importadores y comercializadores de productos electrónicos y electrodomésticos, para darle certidumbre a los precios”.

Según Kulfas, el pacto con los empresarios buscará “un sendero de precios” en el cual queden establecidos, hasta fin de año, los valores actuales, aunque deslizó la posibilidad de que el convenio contenga “cláusulas trimestrales” de adecuación.

El funcionario remarcó el compromiso de los productores para generar ofertas y poner a disposición de los consumidores productos electrónicos más baratos, a través de plataformas crediticias como la del Banco Nación. Y sostuvo que en el marco de la pandemia, y las medidas de distanciamiento social, “una computadora y un celular son un producto de primera necesidad”.