Vacuna contra el COVID-19: ya se anota a los mayores de 65 años

El gobierno porteño inició este martes la tercera Etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19 con el subgrupo de adultos mayores de 65 años. Desde las 8 está habilitado el empadronamiento a través del sitio web oficial. Los primeros turnos, incluso, ya fueron asignados para aplicar la vacuna en la misma tarde, y se avanzará con el proceso de vacunación a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

¿Cómo empadronarse?

  • Ingresar a http://www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid.
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.
  • Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Quirós: “Ya se han vacunado con la primera dosis 518.554 porteños”

Este martes a la mañana, el ministro de Salud Fernán Quirós informó que “hasta el día de hoy hemos recibido 665.300 dosis de vacunas, de ellas aplicamos 617.648, eso hace un porcentaje de aplicación de las vacunas recibidas de 92.84%”.

“Han recibido la primera dosis 518.554 porteños, que significan el 42% de la población de los grupos de riesgo y el 17,29% de la población general de la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.

En trabajadores de la salud se aplicó “al menos una dosis en 178.015 personas, de los cuales 94.688 ya han recibido las dos dosis, eso significa un total de vacunas aplicadas de 272.703”.

“En cuanto a adultos mayores de 70 años hemos vacunado a 324.027 personas con al menos una dosis, tenemos asignados 31.516 turnos y hemos logrado vacunar a la totalidad de las residencias de adultos mayores, que son 498”, añadió.

“Estamos en condiciones de abrir el empadronamiento para las personas que tienen 65 a 69 años. Por supuesto que también pueden seguir inscribiéndose los mayores de 70 años”, comunicó.