Hubo violencia y represión contra manifestantes en la puerta del Ministerio de Desarrollo y Hábitat porteño

Esta mañana hubo serios incidentes de violencia y represión en la sede del Ministerio de Desarrollo y Hábitat porteño, en Villa Lugano. Todo se disparó cuando un grupo de manifestantes intentaron entrar al playón de estacionamiento de la cartera y fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad. El reclamo era por la finalización de convenio entre una cooperativa textil, que forma parte del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), y el gobierno de LA Ciudad.   

El hecho que habilitó la represión fue confuso. Fuentes del Ministerio le dijeron al portal de noticias Infobae que “hubo un grupo de personas, sin ningún tipo de banderas ni reclamos, que intentó entrar por la fuerza al edificio” de la cartera que conduce María Migliore. Y justificaron por este incidente el accionar de  la fuerza de seguridad local, que se viralizó en  varios videos que circularon por las redes sociales.

Desde el gremio ATE tuvieron una interpretación diferente de lo sucedido. Sostuvieron, en mensaje por twitter, que hubo infiltrados para provocar los incidentes que luego justificaron la represión. Destacaron que la policía de la CABA “junto a una patota integrada por miembros de la barra brava del club Chicago” reprimieron a un grupo del MTL, “en su mayoría mujeres”, que fueron a reclamar por la baja de fondos para una cooperativa textil.

Cerca de las 11 la violencia había cesado y los manifestantes seguían en el lugar esperando una respuesta al reclamo.