El gobierno porteño prohibió deportes al aire libre con más de diez personas

De modo inesperado, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta confirmó ayer lunes nuevas restricciones en las actividades al aire libre. De acuerdo con la Resolución 67/SECDCI/21 ya no se podrán realizar actividades deportivas grupales al aire libre de más de diez personas.

En los últimos días, la Ciudad de Buenos Aires registró un promedio de 3000 infecciones cada 24 horas. El ministro de Salud, Fernán Quirós, informó que en las últimas dos semanas la Ciudad registró “un número de casos alto y estabilizado”.

Las prácticas de deportes colectivo de “no más de diez personas … deberán llevarse adelante con sus correspondientes protocolos sanitarios”. La resolución explica que la medida se toma en vista de “la situación epidemiológica actual y debido a la necesidad de reducir al máximo la movilidad y el encuentro de personas en distintos ámbitos».

“Las instituciones deportivas deberán manejar un sistema de turnos para evitar aglomeraciones en sus instalaciones, tomar la temperatura a toda persona que ingrese y deberán tener un listado de todos los participantes que concurran a hacer actividad física con sus correspondientes números de contacto”, agrega la Resolución. Apunta a las canchas de fútbol cinco. 

Según fuentes del gobierno porteño, también se analiza alguna limitación a los locales comerciales por fuera de los que venden productos de primera necesidad (alimentos y medicamentos, principalmente) y también respecto a la construcción. También se evalúa el cierre de los patios de juegos en las plazas, por la circulación de niños y sus padres.