Se cumplen nueve días de paro de la docencia porteña y legisladores piden que no haya descuentos

El paro de docentes porteños continúa este jueves por noveno día consecutivo, convocado por los gremios UTE-Ctera, Ademys, Camyp y Sadop. “Frente al aumento sostenido de los casos de COVID -19 y de ocupación de las camas de terapia intensiva reiteramos que resulta urgente suspender temporalmente las clases presenciales para disminuir la circulación comunitaria del virus y evitar el colapso del sistema sanitario”, explica el comunicado de UTE.

“La presencialidad escolar pone en peligro la vida y la salud de toda la comunidad educativa. La lucha docente en unidad está salvando vidas”, reiteraron los gremios.

Los sindicatos convocaron para este jueves a las 12 a una conferencia de prensa en Acoyte y Rivadavia, frente al Normal N°4, donde realizarán un ‘semaforazo’ y un corte de calle, con “presencia de familias y la comunidad educativa”.

“Con 5 docentes fallecidos, más de 6 mil contagios de estudiantes, docentes y auxiliares, miles de familias aisladas, es imperioso disminuir la circulación de personas en el AMBA. Por ello, frente al negacionismo de un gobierno que actúa desdeñando la salud y la vida en pos de los negocios de unos pocos, la docencia y la comunidad educativa exigen junto al personal de salud la inmediata suspensión de clases presenciales”, insistieron desde Ademys.

En tanto, desde Sadop continúan adhiriendo al paro, focalizándose en las clases virtuales, luego que el miércoles difundieron la noticia de otro docente fallecido como consecuencia del agravamiento de su cuadro de Covid-19.

Por otra parte, legisladores de Frente de Todos elevaron un proyecto para que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no descuente los días de paro a docentes y auxiliares.