El Presidente afirmó que las clases serán “exclusivamente a distancia” porque “la situación del AMBA es crítica”

“El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia”, anunció el presidente Alberto Fernández este viernes cuando explicó, una por una, las medidas de restricción que estarán vigentes hasta el 21 de mayo. “La situación no se encuentra de ninguna manera resuelta; la cantidad de casos es realmente muy elevada. La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria”, dijo el mandatario en su mensaje, emitido poco después de las 9, luego de jornadas en las que mantuvo diversas reuniones con expertos y todos los gobernadores.

Por los contagios que ya tuvimos y por los que hay actualmente, las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia

presidente alberto fernandez

La suspensión de clases presenciales y actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles será aplicada en el AMBA y todas las zonas denominadas de “alerta epidemiológica y sanitaria”. “Es una medida necesaria para reducir la circulación”, explicó.

“Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Por los contagios que ya tuvimos y por los que hay actualmente, las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia”, dijo Fernández antes de anunciar las nuevas acciones para “disminuir la tensión del sistema sanitario” en el marco de la segunda ola de la pandemia.

Asimismo, dijo que todo el esfuerzo se está “haciendo para retomar en estas zonas la presencialidad cuidada cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo permitan” y, por otra parte, subrayó que “en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales”, tras reafirmar la condición “prioritaria” que tiene para el Gobierno nacional la educación.

“Para nosotros la educación es un tema prioritario. Sólo se dictan clases a distancia allí donde la pandemia lo exige”, subrayó el jefe de Estado durante el mensaje grabado en el que dio detalles de las nuevas medidas que regirán desde el sábado y en el que convocó a todos los argentinos a seguir “redoblando unidas y unidos los cuidados y la vacunación en las próximas semanas”.

Las clases presenciales fueron suspendidas por el Gobierno nacional para el AMBA desde el lunes 19 hasta este viernes, lo que generó una controversia con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que recurrió a la Justicia, no acató el DNU de Nación y continuó con las clases presenciales.