Vacuna contra el Covid: comenzó la inscripción para los mayores de 60 años

El Gobierno de la Ciudad abrió la inscripción para vacunar a los mayores de 60 años. Es la última fase que faltaba incorporar de los grupos que se consideran de riesgo por edad. Hasta ahora se había vacunado a los mayores de 80, luego los que superaban los 75, los de más 70 y los mayores de 65 en adelante.  

Para inscribirse, hay que ingresar al sitio web del Ejecutivo.  “En los próximos días empezará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del gobierno nacional”, informó el gobierno porteño en su web.

El método para empadronarse tiene los siguientes pasos.

  • Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Luego se enviará un mail, un mensaje de Whatsapp y un SMS de confirmación del empadronamiento.
  • La asignación del turno se hará contactando a la misma persona por Whatsapp, mail y SMS. La persona podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

En los últimos días llegaron al país dos millones de dosis de Sinopharm. Ese cargamento será destinado para las dos millones de personas que ya recibieron esta vacuna, ya que se supone que China cerrará la exportación por varios meses.

El otro lote que llega es una nueva partida de la Sputnik V. El avión aterriza este viernes y trae más de 765 mil dosis. Sobre ese total, a la Ciudad le tocan cerca de 54 mil vacuas. Estas son las que se destinarán a la franja que falta.

Según los datos publicados en el monitor de vacunación del gobierno porteño, desde que comenzó la vacunación contra el Covid-19, se vacunaron más 618 mil personas con al menos una dosis. Esto representa cerca del 20% de la población de la Ciudad.