Este lunes sigue el paro docente en reclamo de volver a las clases virtuales

Este lunes se cumplen 11 días de paro en la Ciudad de Buenos Aires. Los sindicatos UTE, Ademys y Camyp confirmaron la medida de fuerza y el reclamo de que las clases se mantengan en la modalidad virtual, en línea con el DNU del gobierno nacional, mientras dure la emergencia sanitaria.

“Con el apoyo de las familias y la sociedad en general llevamos adelante desde hace dos semanas medidas de fuerza frente a la negativa de Horacio Rodríguez Larreta de respetar el DNU presidencial que suspende las clases presenciales y que fue renovado hoy hasta el 21 de mayo. Fue masivo el pedido de pase a la virtualidad a pesar de la enorme cantidad de presiones y aprietes de la que fue víctima toda la comunidad educativa”, explica UTE en un comunicado y agrega que “desde la conducción del sindicato impulsamos la continuidad del paro docente y, a partir de mañana realizaremos reuniones con colectivos de familias, estudiantes y de todas las instancias orgánicas de nuestra entidad sindical para acordar medidas de fuerza conjunta”. 

Los gremios reclaman que se retome la vacunación de los docentes, que en la Ciudad de Buenos Aires solo llegó al 14 por ciento del personal. Los sindicatos denuncian también que el gobierno porteño ha descontado los días de paro. El promedio es de 8.000 pesos en las escuelas de jornada simple y 18.000 en las de doble jornada. La quita salarial incluyó descuentos en items como materiales didáctivos y el Fondo de Incentivo Docente.

El domingo, una fuente del gobienro porteño admitió que por lo menos la mitad de las familias no están mandando a los chicos a la escuela por miedo a los contagios.