Protesta en una escuela de Flores tras la muerte de su vicedirectora: “Trabajó hasta que dio positivo de Covid”

El conflicto por las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires sigue adelante, más allá del fallo de la Corte. Hoy hay varias movilizaciones de docentes, teñidas por la tragedia de la muerte. Ayer jueves fallecieron tres trabajadores de la educación porteña: Silvina Flores, vicedirectora de la Escuela 24 del barrio de Flores; Sergio Nieto, casero de la Escuela Técnica 14, del barrio de Barracas, y Ramón Juárez, auxiliar del colegio privado Galileo Galilei, del barrio de Almagro.

El jueves fallecieron tres trabajadores de la educación: Silvina Flores; Sergio Nieto, casero de una técnica de Barracas, y Ramón Juárez, auxiliar del colegio Galileo Galilei, de Almagro.

Durante el mediodía de este viernes 7 de mayo hubo una marcha de docentes y familias por Avenida Carabobo y luego un abrazo a la Escuela 24, ubicada en la calle Lautaro al 700, en la que trabajaba Silvina Flores. La directora también había dado positivo.

Natalia Militi es secretaria de Educación Primaria del sindicato UTE-Ctera y participó de la movilización. “Queremos evitar muertes. Es lo que buscamos desde el principio-le dijo a Diario Z. Queremos dar las clases virtuales para garantizar la vida. Hoy no están dadas las condiciones en las escuelas para el regreso a la presencialidad”. Militi contó que Silvina tenía 53 años. Trabajó hasta que se confirmó su diagnóstico de Covid. Entre otras cosas, había vuelto a dar clases para reemplazar a los maestros que estaban en aislamiento por contacto estrecho con el virus.

“Queremos dar las clases virtuales para garantizar la vida. Hoy no están dadas las condiciones en las escuelas para el regreso a la presencialidad”.

Natalia Militi, secretaria de Educación Primaria, de UTE-Ctera.

Luego de 14 días de paro, sostener esa medida de fuerza se ha vuelto muy complejo por los descuentos en los salarios que aplica el gobierno porteño. Sobre los próximos pasos del conflicto, Militi remarcó: “Nos seguimos amparando en el DNU presidencial que determina las clases virtuales. Y la Secretaria de Derechos Humanos (nacional) habilitó canales para que los padres y docentes puedan denunciar si los están obligando a mandar a los chicos a la escuela”.

A las 17 de hoy también hay una convocatoria de los docentes que enseñan  en la villa 21-24 (Zavaleta). Se reúnen en la esquina de Iriarte y Luna. Después harán una caravana hasta la Jefatura de Gobierno porteña.