Nuevo vuelo a Moscú para traer otra partida de vacunas Sputnik V

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá en la madrugada de este sábado 8 de mayo rumbo a Moscú. La misión será para traer nuevas dosis de la vacuna Sputnik V.  La noticia fue confirmada por el propio presidente, Alberto Fernández. La misión llega en un momento en que el último cargamento de primeras dosis se está agotando. Y quedan por inocular las 2 millones de segundas dosis de Sinopharm.

“A las 2 de la mañana de mañana parte un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer nuevas vacunas. Y vamos a recibir también vacunas de Covax en los próximos días. Estamos trabajando para conseguir más. Y vamos a seguir teniendo buena frecuencia de vacunas que nos permita seguir con este proceso vacunatorio”, dijo el presidente.

El mandatario realizó el anuncio al participar por videoconferencia de un acto que se desarrolló en un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar.

El titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani, también confirmó el vuelo en su cuenta de twitter. “Mañana 8 de mayo a las 02 AM parte un nuevo vuelo de Aerolíneas_Argentinas hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera está al servicio de la campaña de vacunación”, escribió Ceriani.

“Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas, que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo”, remató