Quirós sostuvo que los casos deben bajar a un promedio de entre 350 y 700 al día, 62% menos que la media actual

En el marco del debate por las clases presenciales en la CABA, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que es necesario “bajar los casos” a un promedio de entre “350 y 700 por día”. Esto implica uan reducción casi del 70 por ciento del promedio actual, cuando la media diaria ronda los 2.200.

Quirós reconoció que las medidas implementadas por el Gobierno Nacional por DNU están logrando disminuir los positivos de Covid.

“Necesitamos hacer descender la curva. Tenemos que volver a valores intermedios” afirmó Quirós, durante su habitual conferencia de prensa para brindar detalles de la situación epidemiológica.  

El ministro explicó que, luego de tres semanas con un promedio diario de 2.800 contagios, “descendimos a 2.200 por día”. El funcionario sostuvo que el R, índice de contagios que genera cada positivo, está por debajo de 1 hace diez días. Ese es el indicador que confirma el descenso.

“Las medidas que se propusieron (por parte del gobierno nacional) están siendo bien cumplidas. Los casos están bajando. Necesitamos sostener ese descenso para dar más tiempo a que se liberen las terapias intensivas”, indicó el ministro.

El último reporte del Gobierno porteño, con las cifras del 6 de mayo,  informó 2.686 positivos y 55 fallecidos. Las camas de terapia intensiva en el sector público tenían una ocupación de 80,4 por ciento. Los casos activos están en los niveles más altos de la pandemia. Son casi 50 mil.