Subtes: quejas por las estaciones que están cerradas

Desde hace una semana permanecen cerradas varias estaciones de subte: Acoyte (línea A), Dorrego y Callao (B), Palermo y Callao (D) y Boedo (E). Dos de ellas, Dorrego y Boedo, habían sido reabiertas en diciembre por primera vez después de nueve meses. El cierre generó quejas en las redes de usuarios que deben caminar mucho para tomar el subte y entienden que el gobierno porteño debería controlar que solo lo usen los trabajadores esenciales -los únicos que están autorizados- en vez de cerrar los accesos.

Con estos cierres suman 37 las estaciones de la red que permanecen sin servicio: 36 de ellas debido al protocolo COVID-19. La número 37, Plaza de Mayo, está cerrada debido a obras.

Entre abril y diciembre del año pasado hubo 40 estaciones de subte cerradas, durante el verano se redujeron a 35 y desde marzo a 30. Al principio, las formaciones sólo se detenían en las cabeceras y en algunos centros de trasbordo. En abril la medida se flexibilizó y empezaron a parar en 50 estaciones. Ahora, en razón del incremento de casos de Covid, el gobierno porteño volvió a cerrar 6 estaciones con el objetivo de reducir la movilidad y desalentar el uso del subte para viajes cortos.

A su vez, la Secretaría de Obras y Transporte porteña limitó la cantidad de pasajeros en los colectivos a diez personas de pie en hora pico y cerró 18 accesos vehiculares a la Ciudad en el horario de 20 a 6.