UTE, Camyp y Ademys cumplen este lunes un día de duelo y paro activo docente, y exigen volver a la virtualidad

Los sindicatos docentes UTE-Ctera, Camyp y Ademys inician este lunes una nueva jornada de paro que incluirá asambleas en los lugares de trabajo, en lo que denominaron un día de duelo por los 11 docentes que ya fallecieron como consecuencia del coronavirus. Este fin de semana murió por coronavirus Emilio Gutiérrez, profesor de educación física, ex docente del Instituto Superior de Educación Física Federico Dickens. El jueves había fallecido otros tres trabajadores de la educación.

Un comunicado de UTE informa que “en el marco de la Jornada de Duelo se realizará en el día de hoy, lunes 10 de mayo a las 11 hs., una conferencia de prensa junto a Ademys y Camyp en la puerta de la escuela 24 DE 11 (Lautaro 752) en homenaje a Silvina, vicedirectora fallecida por COVID y exigiendo el pase a la virtualidad para no tener que lamentar más muertes evitables“.


También a lo largo del día se llevarán adelante semaforazos en distintos puntos de la Ciudad: 

D.E. 1  Acto frente al Ministerio de Educación de CABA 16 hs.D.E 2  Av. Pueyrredón y Sarmiento. 12hs D.E. 8  Av. la Plata 1038. 12.30 hs.D.E. 11 Carabobo 253. 13.00hsD.E. 13 Av. Larrazábal  y Alberdi. 11.40hsD.E.19 Pagola 4181 16 hs,

En tanto, entre las 12 y las 13, habrá concentraciones en las distintas sedes de distritos escolares de la Ciudad.

Así, con una jornada de paro activo y duelo, los docentes porteños expresan su rechazo a la presencialidad en las aulas dispuesta por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y su preocupación por el aumento de las muertes vinculadas al retorno a las aulas, que crecieron en los últimos días.

La decisión del Gobierno porteño va en contra de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo nacional en un Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció medidas para mitigar el avance del coronavirus, entre ellas el dictado a distancia de clases en todos los niveles educativos en zonas de “alarma sanitaria” como el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El fin de semana murió por coronavirus Emilio Gutiérrez, profesor de educación física, ex docente del Instituto Superior de Educación Física Federico Dickens, de la ciudad de Buenos Aires. Ese fallecimiento se sumó a los de Sergio Nieto (Escuela Técnica 14); Silvina Flores, (vicedirectora de la Escuela Nº 24) ; Ramón Juárez, (portero del Galileo Galilei); Mónica Suárez (Escuela infantil 11 de 20 de Lugano); Sergio Vicino (Escuela Técnica N17 del distrito 13); Marcelo Mendoza, (preceptor del CENS 62); Jorge Langone, (Escuela Técnica N° 13 DE 21); Juan Carlos Ramírez (Escuela 21 del distrito escolar 3) y Marcelo Becker (Escuela Técnica N° 35).