Otra docente falleció por Covid-19 en la Ciudad y ya suman 14 los educadores que murieron desde el regreso de la presencialidad

Un nuevo docente de la Ciudad de Buenos Aires falleció de coronavrius. De esta manera ya suman 14 los trabajadores de la educación que murieron desde que se retomaron las clases presenciales en la Ciudad. La nueva víctima de la pandemia fue Fany Flores, que daba clases en el Liceo 5, Pascual Galianone, de Flores.

El secretario adjunto del sindicato UTE-Ctera, Eduardo López, escribió en su twitter: “Hoy falleció por Covid otra docente porteña. Ya son 14 docentes desde que empezó la presencialidad. Además hay 10.763 contagios en las escuelas en menos de 3 meses”. “¿Los 5 cortesanos siguen escondidos en sus mansiones sentenciando por zoom que en las escuelas no hay contagios?”, remarcó, en referencia al fallo del Máximo Tribunal que le dio la razón al Gobierno de la Ciudad en el litigio con la Nación por el DNU que dispuso clases virtuales en el AMBA.   

Por su parte, el gremio Ademys, convocó a una “caravana y marcha de antorchas de fuego” para este viernes 14 de mayo a las 17:30, frente a la jefatura porteña. “‼Toda la comunidad educativa reclama unida la suspensión de las clases presenciales y la vacunación para toda la población”, remarcó el comunicado. 

Los docentes porteños vienen realizando distintas acciones desde que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, decidió no acatar el DNU que suspendía las clases presenciales en el AMBA. Esta semana hubo paros, retención de tareas presenciales, marchas y semaforazos en distintas escuelas, entre ellas en las que fallecieron docentes, como Silvina Flores, de la escuela 24, Pedro Avelino Torres, en Flores.