Las escuelas de manejo podrán enseñar en la calle con auto de doble comando

Desde hoy, las escuelas de manejo podrá dar clases en las calles porteñas. La autorización de la Secretaría de Transporte fue publicada en el Boletín Oficial.

Las escuelas de manejo podrán llevar a sus alumnos a practicar en la vía pública con algunas condiciones: al auto debe ser doble comando, de freno y embrague.

La Resolución afirma que el aprendizaje en la vía pública facilita “una mejor preparación y formación” y que las pista del Autódromo tiene condiciones “más artificiales”. Hasta hora las escuelas de manejo solo podían dar clases en la pista del Autódromo, en el Parque Roca. Por eso, muchas escuelas se trasladaban al conurbano o infrigían la reglamentación que ahora caducó.

Sin embargo, algunas zonas de la Ciudad quedan vedadas. Son lugares de alto tránsito como la avenida 9 de Julio, Corrientes entre 9 de Julio y Callao, las avenidas en las que se puede circular a más de 60 km por hora, la Red de Tránsito Pesado. La prohibición alcanza a las manzanas donde hay hospitales, escuelas, comisarías o estaciones de bomberos.