Barrio Mugica: cortaron la General Paz para denunciar una guerra de narcos y la policía los desalojó

Los vecinos de Villa Lugano, más precisamente de los monoblocks del barrio Padre Mugica, cortaron la avenida General Paz en la zona este martes. Luego fueron desalojados por la Policía de la Ciudad. El motivo de la protesta era por el aumento de la violencia dentro del barrio y un reclamo  para que aumente el despliegue de fuerzas de seguridad.

Según contaron a Diario Z tres vecinos de la zona que pidieron no ser mencionados por temor represalias, la situación se complicó en el último mes. Uno de los motivos es que se han formado distintas bandas que se dedican al narcomenudeo y que tienen enfrentamientos por el territorio. Esto ha traído batallas a balazos. La última se produjo el lunes 18 de mayo por la noche.

Además, en el último mes, crecieron los robos y arrebatos en la zona. Celulares, bicicletas, la plata que los vecinos llevan encima, son algunos de los botines. El punto más grave -dijeron los vecinos-es que ahora esos delitos se están cometiendo con “mayores niveles de violencia”.

Respecto al accionar de la Policía de la Ciudad, los habitantes de Padre Mugica señalaron que “pasa cada tanto un patrullero” o cuando se la llama por algún motivo especial. Sostuvieron que no hay un plan para abordar el tema de modo más integral. Y esa es su principal demanda: que aumente la presencia policial en la zona, al menos hasta que el clima de violencia amaine.