Luego de que el director del Durand reconociera que quedan 4 camas UTI, trabajadores hicieron un acto en la puerta del hospital

Trabajadores y delegados gremiales de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), concentraron este miércoles 26 de mayo en la sede del Hospital Durand. Denunciaron la “saturación de los servicios de atención al público” en el contexto de la pandemia de coronavirus.

La protesta se desarrolló a partir de las 12 en la sede del hospital,  ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044, en Caballito.

Héctor Ortiz, enfermero y delegado gremial, declaró a la agencia Télam que van a denunciar “las muertes”  en el personal de salud “que han dejado la vida enfrentando la pandemia”. Y que insistirán con el pedido de “reconocimiento de la carrera profesional” a los enfermeros y “los reclamos sobre condiciones de trabajo y salarios”.

“Lamentablemente, en todo los meses que llevamos los argentinos enfrentando la pandemia, en particular los trabajadores de la salud, estamos olvidados con los oídos sordos de Horacio Rodríguez Larreta”, apuntó el vocero de ATE.

Ortiz calificó de “grave” la situación que vive en el Durand y reclamó la atención de Rodríguez Larreta y del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Ayer, el director del Hospital, Horacio Bolla, declaró en el canal de noticias TN que cuentan con sólo “cuatro camas libres de UTI” y que “los hospitales de la Ciudad están” con una ocupación de entre el “85  y 90 por ciento”.

“El sistema está tenso. Estamos en esta segunda ola de alta contagiosidad. Prácticamente no vemos un descenso franco de casos.  Por eso se tomaron estas medidas y la gente lo ha entendido y hay que seguir adelante con la vacunación”, dijo.