En algunas escuelas, el 70 por ciento de las familias retira la canasta de alimentos cuya entrega Rodríguez Larreta postergó

La semana pasada, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta informó que suspendía la entrega de bolsones de alimentos en las escuelas públicas de la Ciudad. Se vienen distribuyendo desde el inicio de la pandemia, especialmente en los establecimientos de doble jornada, ya que aún con presencialidad no está habilitado el servicio del comedor.

El Ministerio de Educación de la ciudad que encabeza Soledad Acuña lo informó con un comunicado: “A raíz de las últimas medidas comunicadas en relación a la situación Covid, quedan suspendidas las entregas de la próxima semana (26/5 al 28/5)”. El mismo escrito añadió que “la reprogramación de la Canasta Escolar Nutritiva será los días 1, 2 y 3 de junio”.

Desde UTE-Ctera cuestionaron la decisión, entre otros motivos porque se pospuso la entrega que se hace a fin de mes. “Esa entrega quincenal es mucho para una familia y especialmente en el fin de mes. Hubiera sido muy importante mantenerlo en este contexto”, le dijo a Diario Z Natalia Milito, secretaria de Educación Primaria de UTE. “Posponerlo no garantiza la entrega cada 15 días.”.

En la Ciudad hay unas 470 escuelas de jornada completa. Son las que se entrega la canasta escolar para reemplazar la falta del comedor. Según Milito, hay establecimientos en los que “el 70 por ciento de las familias concurrían a la escuela para buscar este complemento alimentario”.

Sobre cómo seguirán las clases la próxima semana y qué medidas evalúa el sindicato, en caso de que Larreta insista con la presencialidad a pesar del desborde de los contagios, Milito remarcó: “Hay muchas especulaciones. Se habla de un adelantamiento de las vacaciones de inverno. Nada está claro. Nosotros vamos a hacer un plenario el fin de semana y veremos qué propone el gobierno porteño antes de decidir”.