Vacunación: dónde se pueden empadronar los mayores de 50 años con condiciones de riesgo y el personal estratégico

El Ministerio de Salud porteño abre este miércoles la inscripción de vacunación contra el coronavirus para los adultos cuya edad esté comprendida entre los 50 y 54 años, presenten condiciones de riesgo y residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las autoridades porteñas también abrieron el padrón para el personal estratégico. De esa manera, según indica el sitio oficial, en los próximos días se avanzará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del gobierno nacional.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte, los interesados podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia. Luego de recibir la vacuna permanecerán media hora en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

¿Cómo empadronarse?

  • Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.
  • Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Quiénes integran el personal estratégico

  • Personal educativo: docentes y no docentes de establecimientos estatales y privados.
  • Personal de seguridad: Policía de la Ciudad; bomberos; y cuerpos de agentes en calle.
  • Personal de Desarrollo Humano y Hábitat: personas en territorio y abocadas a la atención al público; hogares y paradores; comedores; Centros de la primera infancia (CPI).

Las personas con condiciones de riesgo el día de la vacunación deberán presentar una constancia o documento que certifique la existencia de la enfermedad crónica o condición de riesgo.