Rodríguez Larreta: “Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a volver el lunes a las clases presenciales”

Este viernes se registraron en la Ciudad de Buenos Aires 3.026 nuevos casos de coronavirus y hubo 45 fallecidos. A la noche, el jefe de Gobierno porteño ratificó lo que ha convertido en una bandera de su gestión: “Hace una semana dijimos que las escuelas iban a ser lo último en cerrar y lo primero en abrir, y lo vamos a cumplir”.

En esta línea, Rodríguez Larreta expresó que “después de tres días de receso, que van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre, las escuelas volverán a abrir sus puertas el lunes”.

Luego, señaló que “los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a volver a las clases presenciales”, y explicó: “Los estudiantes de primero y segundo año de secundaria van a retomar la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual. En tanto, el resto de los estudiantes de la secundaria van a cursar de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, los terciarios y los Centros de Formación Profesional”.

De la misma forma, añadió que la Ciudad “va a invertir 1.700 millones de pesos en la Beca Estudiantil para que los chicos del secundario tengan mejor conectividad en sus casas”, lo que “alcanza a casi 50.000 estudiantes del nivel secundario de gestión estatal”.

Con respecto al Plan de Vacunación, detalló: “Ya vacunamos con la primera dosis a todos los mayores 60 años que se anotaron, y estamos avanzando con la segunda dosis. También a las personas con condiciones de riesgo y a todo el personal estratégico. En total llevamos aplicadas más de un millón de vacunas, y si en los próximos días llegan al país las dos millones de vacunas comprometidas por el gobierno nacional podríamos tener vacunados para mediados de junio a todos los mayores de 18 años con tareas estratégicas o factores de riesgo”.

A su vez, dijo que “con las medidas tomadas hace una semana bajó la movilidad en la Ciudad”, y argumentó: “En los subtes, trenes y colectivos bajó un 30% la cantidad de pasajeros en los días hábiles. También entró a la Ciudad un 35% menos de autos”.