Este mediodía habrá una caravana por los docentes fallecidos

Los sindicatos porteños UTE, Ademys y Sadop realizarán hoy una caravana en homenaje a los docentes fallecidos por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las protestas que vienen realizando en rechazo a la vuelta a las clases presenciales en el distrito.

La movilización se iniciará a las 12:00 en Carabobo 297, con un posta en Lautaro 752, para finalizar en Zuviría 6620, alrededor de las 13, según difundió UTE en un comunicado.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió mantener las clases presenciales en el nivel inicial, primario y los dos primeros años de la secundaria, a pesar del decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo que establece la virtualidad en las escuelas hasta el 11 de junio en las zonas del país que se encuentren bajo la categoría de “alarma sanitaria y epidemiológica”, como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

“Le seguimos exigiendo al gobierno porteño que pase la educación a la modalidad virtual hasta que garantice la vida y la salud de docentes, no docentes, estudiantes y familias”. publicó Angélica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera, en su cuenta de la red social Twitter.