Cuáles son los requisitos para acceder a la beca de $25.272 para estudiantes secundarios

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la ampliación de uno de sus programas para estudiantes: las Becas de Inclusión Escolar para Nivel Medio. Apuntan a cubrir las necesidades de los estudiantes de colegios secundarios de gestión estatal en CABA y se otorgan por cada ciclo lectivo, con posibilidad de renovación año a año.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la semana pasada que las clases hasta el tercer año de la secundaria continuarán con el esquema bimodal, mitad de forma presencial y mitad virtual. Y el resto lo hará sólo de manera virtual.

El beneficio de la beca será para 48.300 jóvenes para que “tengan mejor conectividad en sus casas” para continuar con este modelo mixto.

La beca se paga en dos cuotas a lo largo del año y también aumentará sus montos por encontrarse atado al salario mínimo. Ahora se podrá acceder hasta $ 25.272, en dos cuotas.

Los requisitos para acceder al beneficio son, entre otros, ser madre o padre, teniendo entre 12 y 19 años; padecer alguna enfermedad crónica o vivir en situación de calle. Pueden consultarse de modo más detallado en el siguiente link.

¿Cómo inscribirse a la beca?

  • Ingresar a la página web de las becas y registrarse con una dirección de mail.
  • Crear una contraseña, marcar el captcha de seguridad y aceptar los términos y condiciones. Una vez registrado, al estudiante le llegará un mail con un acceso al sistema de becas.
  • La primera vez que se ingrese la página solicitará completar los datos personales.