Desde hoy se pueden anotar las personas de más de 55 años

Desde este viernes, la Ciudad de Buenos Aires comenzará a empadronar personas de entre 55 y 59 años. Y la próxima semana se abrirá para la franja de 50 a 54 años.

Quienes se quieran inscribir deberán hacerlo en la página web de la CABA. Los pasos son dos: completar el formulario de datos personales y luego la persona recibirá un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación su empadronamiento.

Según informó el gobierno porteños, las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se la contacte, la persona podrá seleccionar la fecha, horario, y lugar de preferencia por medio de un link enviado en el mensaje. El sitio oficial recomienda asistir con 15 minutos de anticipación a la cita para la inoculación.

Desde diciembre del año pasado, ya hubo 900.749 personas, el 30% de los porteños, que recibieron la primera dosis de las vacunas Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Y hay 278.797 que completaron la inmunización con el segundo componente.

Dentro de esa población están: el personal de salud, los mayores de 60 años, los trabajadores de la educación y seguridad, que terminarían esta semana, y los mayores de 18 años con enfermedades de base.