Pianelli asegura que hubo 600 contagios y 13 trabajadores fallecidos por Covid en el subte

El secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto “Beto” Pianelli, advirtió el miércoles que ya hubo 600 contagios y 13 trabajadores fallecieron por conrinavirus desde el inicio de la pandemia. En diálogo con FM La Patriada, Pianelli denunció que “si el transporte es para esenciales, tendría que haber controles y excepto en algunas estaciones no hay controles. Tampoco hay control del distanciamiento ni dentro de los vagones”.


Pianelli criticó las políticas de prevención del gobierno porteño porque “una de las cosas que no hace la Ciudad de Buenos Aires es campaña para tratar de evitar el transporte público. Se están llenando nuevamente los vagones”, dijo.

En otro orden, afirmó que la presencialidad genera “mucho movimiento”, y apuntó contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, al afirmar que “es una persona irresponsable por cómo ha manejado la situación”. “Es mentira que los chicos no viajan”, enfatizó Pianelli. “El transporte tiene demanda infinita, si vos ponés más subtes, más gente viaja. Lo que tendría que hacer el ministro de transporte es desalentar el uso y garantizar controles”, añadió.