Legislatura: renunciaron Bregman y Barry por la rotación en las bancas en el Frente de Izquierda

En orden al acuerdo del Frente de Izquierda de rotación de las bancas, las legisladoras del FIT y PTS, Alejandrina Barry y Myriam Bregman, renunciaron este jueves a sus bancas en la Legislatura porteña y en su lugar prestaron juramento las docentes Mercedes De Mendieta y Amanda Martín.

En su carta de renuncia, Bregman expresa que “a partir del día 3 de junio del corriente año dejo mi banca para que la ocupe Mercedes de Mendieta, integrante del partido Izquierda Socialista”. De tal manera De Mendieta completará el mandato hasta el próximo 10 de diciembre.En el caso de Alejandrina Barry, en su lugar asumirá Amanda Martín, del Partido Obrero. El mandato de Martín será más extenso, pues al haber asumido Barry en 2019, se extenderá hasta fines de 2021.

Al momento de asumir su banca, Martín, que forma parte de la directiva del sindicato docente Ademys, explicó que tiene “un enorme compromiso con la defensa de la educación pública. Desde esta banca vamos a enfrentar la política de Acuña y Larreta, defendiendo la salud de la comunidad educativa, contra las reaperturas sin condiciones y por el acceso a la educación para todos los pibes y pibas. Como legisladora voy a seguir también trabajando en escuelas y cobrando como docente” y precisó que “desde la asunción vamos a impulsar 10 leyes que recogen cuestiones fundamentales, muy sentidas por los trabajadores de la Ciudad en materia de educación, salud, vivienda y derechos de las mujeres”.

Mercedes de Mendieta, referente de la organización Isadora, “La Ciudad de Buenos Aires está privatizada, empobrecida y precarizada como resultado de todos los que gobernaron en las últimas décadas. Larreta y Macri se apoyaron en distintos pactos con el PJ-kirchnerismo y la UCR para llevar adelante su política. Todos son responsables. La salida a esta situación la tienen que dar los trabajadores con una mayor organización y lucha. Esa es nuestra perspectiva”, completó.