Un policía de la Federal baleó a un limpiavidrios en plena Avenida 9 de Julio luego de una discusión

Una cámara de seguridad registró el suceso. Un joven limpiavidrios se acercó a un auto Volkswagen que se detuvo en un semáforo en pleno microcentro porteño. Se paró junto a la puerta del copiloto y comenzó a limpiar el parabrisas. Luego pasó por delante del auto y se paró  al lado de la puerta del conductor, que tenía la ventana baja. En las imágenes se percibe un altercado que terminó con el conductor tirándole un golpe al limpiavidrios, que le respondió con otro puñetazo. Después, el hombre que manejaba sacó un arma por la ventana y le disparó en una pierna. El limpiavidrios se alejó rengueando hacia la vereda.

El hecho ocurrió cerca de las 23 de este jueves 3 de junio en el cruce de Avenida 9 de Julio y Venezuela. Quien manejaba el auto-después se supo-era un agente de la Policía Federal que llevaba a su hijo, un bebe de 15 días, a un centro médico porque tenía fiebre.

El video en el que el policía de la federal balea al limpiavidrios en una pierna

La Policía de la Ciudad inició un operativo para dar con el vehículo que se dio a la fuga. Y allí se constató que el conductor era un agente de la Policía Federal, de la División Central de Datos de Drogas.

Fuentes del caso informaron, según la agencia Télam, que el herido fue derivado al Hospital Ramos Mejía con el diagnostico de “herida de arma de fuego sin riesgo de vida”.

Desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26, a cargo de Damián Ignacio Kirszenbaum, se dispuso dejar detenido al policía en el marco de una causa con una caratulada provisoria de “tentativa de homicidio”.

Un vocero del Ministerio de Seguridad de la Nación aseguró a la agencia oficial que el policía “ya está en disponibilidad” y que desde la cartera a cargo de Sabina Frederic “se va a seguir el sumario interno y las actuaciones judiciales porque este tipo de casos no se pueden tolerar”.