Santa María: “Larreta abandonó a los porteños y no administra la Ciudad por su sueño presidencial”

Por Julio El Ali. Télam

El titular del sindicato de encargados de edificios (Suterh) y del Congreso del PJ porteño, Víctor Santa María, cuestionó el domingo al jefe de Gobierno capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, porque, afirmó, “la Ciudad de Buenos Aires quedó abandonada por su sueño presidencial”. Santa María achacó al alcalde una “doble vara” al “decir una cosa y hacer otra muy diferente en la realidad”.

Y aseguró: “La Ciudad de Buenos Aires quedó abandonada, sin una gestión que administre a favor de los porteños, por el sueño presidencial de Larreta”.

En una entrevista con Télam por videollamada, Santa María no ahorró críticas a Rodríguez Larreta, planteó los desafíos del peronismo en la Ciudad y destacó que “estas elecciones pueden ser una buena oportunidad para el Frente de Todos para presentar una buena alternativa a los porteños que están cansados de 14 años de macrismo”.

El flamante presidente del Congreso del Partido Justicialista porteño cargó contra Rodríguez Larreta porque “pregona la unidad y pide en los medios trabajo en conjunto” con el Gobierno nacional y “durante toda la pandemia excluyó a la oposición en la Ciudad, nunca la convocó”. “No hay ni una foto de unidad ni de trabajo coordinado con la oposición en la Ciudad como sí la hay entre el presidente (Alberto Fernández) y Larreta juntos en la Quinta de Olivos”, graficó.

“Hoy el porteño está preocupado por la salud porque, lamentablemente, se ve como se satura el sistema de salud más importante del país.”

Santa María, uno de los convencionales más jóvenes cuando se redactó la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires en 1996, señaló que “desde el gobierno porteño se quejan de que el gobierno nacional pudo ordenar el criterio de coparticipación, luego de que el expresidente Mauricio Macri y Rodríguez Larreta estuvieron robando 2 puntos del Producto Bruto Interno del país en la coparticipación”.

“Me gustaría que Rodríguez Larreta dé explicaciones sobre qué hizo con la plata que recibió de más y que no le correspondía”, planteó el sindicalista, y aseveró: “Agarró la plata y no se sabe en qué la gastó”.

A la hora de analizar la gestión del PRO en la Ciudad y como esas medidas impactan en la situación social y económica de los habitantes de ese distrito, Santa María fue tajante: “La Ciudad está abandonada”.

“Si uno la recorre, habla con la gente y tiene en cuenta el presupuesto que tiene, se da cuenta de que Larreta abandonó la Ciudad, hay un desdén total en la gestión porque hoy tenemos a un jefe de Gobierno que está pensando más en su campaña, en su sueño presidencial, que en gestionar la Ciudad”, aseveró.

Y continuó: “Hoy el porteño está preocupado por la salud porque, lamentablemente, se ve como se satura el sistema de salud más importante del país”.