La Ciudad recibirá 150 mil nuevas dosis y este martes abre la inscripción a la franja de 45 a 49 años

La Ciudad de Buenos Aires ya tiene vacunado alrededor del 37% de la población con al menos una dosis. Son, según el monitor público, 1.121.385 porteños. Con el esquema completo, la cifra es más baja y suma 317.227.  Según el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, la apuesta del gobierno porteño es llegar al 40% al finalizar esta semana.

Desde el Ministerio de Salud que conduce Fernán Quirós, le confirmaron a Diario Z  que esta este martes 15 de junio, a las 8:30 de la mañana, se abrirá la inscripción para los porteños de la franja que va de los 45 a los 49 años.        

Según las proyecciones de la Dirección de Estadística y Censos porteña, en la CABA viven alrededor de 170 mil personas de ese rango de edad. En las últimas 48 horas llegaron al país alrededor de 1.7 millones de dosis. Sobre esa cantidad, Ciudad recibirá unas 150 mil, así que podría cubrir el rango etario casi en su totalidad, ya que muchos ya se inocularon por trabajar en el área de salud y educación.   

Santilli, por otra parte, afirmó que en la CABA los casos descendieron de un promedio diario de 2600 contagios a 1600 en las últimas dos semanas. Y con esa cifra, a pesar de que sigue estando en la categoría de “altera sanitaria” justificó la “necesidad de la gente de salir y moverse”.