El gobierno porteño dispuso un descuento del 50% en la VTV para ciertos vehículos

El Gobierno de la Ciudad dispuso una reducción del 50% en las tarifas para la Verificación Técnica Vehicular (VTV), en el marco de la pandemia de coronavrius.

¿Quiénes deben hacerla? Las motos y los vehículos particulares. Quedan excluidos los vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas, a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, a prestaciones y servicios de salud, al servicio especializado de transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares .

El costo de la verificación será de $2.665 para los autos y de $1.002 para las motos.

Este beneficio es para los vehículos a quienes se les vencía la VTV entre los meses de abril y agosto de 2020, ya que las plantas estuvieron cerradas de marzo hasta septiembre del año pasado. Ese cierre por la pandemia provocó que muchos vehículos al hacer el trámite después hayan tenido que abonar un incremento no contemplado en los meses en los cuales les hubiera correspondido hacerlo.

El descuento fue publicado hoy en el boletín oficial porteño y se calcula que beneficiará a unos 40 mil usuarios del servicio automotor.