Vacunas contra el Covid: el gobierno porteño anunció que desde hoy pueden inscribirse las personas embarazadas

La Ciudad de Buenos Aires habilitó esta mañana la inscripción para vacunarse contra el coronavirus a todas las personas gestantes, con y sin factores de comorbilidad, siguiendo el criterio establecido por el gobierno nacional.

Inscribirse en el formulario que se encuentra en https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/condiciones-de-riesgo.

“Las personas gestantes que tengan indicación médica y voluntad de vacunarse pueden empadronarse a partir de hoy”, dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en su habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en el distrito.

El empadronamiento debe realizarse en el sitio web https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/condiciones-de-riesgo, desde donde se accede al formulario de inscripción.

Con respecto a la campaña de vacunación, el ministro sostuvo que el 39% de los porteños cuentan con al menos una dosis del inmunizantes contra la Covid-19 y 10,8% tiene el esquema completo con la segunda dosis.

Asimismo, garantizó que estarán disponibles las segundas dosis para las personas que están cerca de cumplir el período establecido para completar su vacunación.

Sigue descendiendo la curva de contagios

Después del último pico de 2.700 casos diarios de hace un mes, tenemos 1.500 casos promedio diarios. Un descenso significativo pero aún no suficiente.

ministro fernan quiros

En relación a la cantidad de casos de coronavirus en CABA, Quirós afirmó que “se sostiene el descenso” de contagios, aunque “actualmente un poco más enlentecido”.

“En los últimos siete días vemos con mucha claridad que después del último pico de 2.700 casos diarios promedio de hace un mes, ahora tenemos 1.500 casos promedio diarios, un descenso significativo pero aún no suficiente”, precisó sobre la curva en la Ciudad.

En este marco, concluyó que, aunque “la información indica que la curva epidémica está descendiendo, y eso es prometedor, si nos distraemos, la curva puede volver a subir”, por lo que pidió sostener los cuidados y evitar las reuniones sociales, laborales y familiares en espacios cerrados.