Vacunas contra el Covid: abrió la inscripción para mayores de 40 años en la Ciudad

Desde hoy los mayores de 40 años que residen en la Ciudad pueden inscribirse para recibir la vacuna. La inscripción continúa abierta para todas las personas contempladas en las instancias anteriores. En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. 

En paralelo, se continúa con el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 45 años.

Respecto de la variante Delta, el ministro de Salud, Fernán Quirós, explicó esta mañana que “el esfuerzo es demorar lo más posible su ingreso y progresar los más posible en la campaña de vacunación. Vamos a intensificar la campaña de primera dosis hasta 40 años y luego vamos a poner mucho esfuerzo y foco en completar las segunda dosis de los que ya están vacunados, porque como siempre mostramos los datos, la edad es el principal ordenador del riesgo y las nuevas variantes requieren las segundas dosis aplicadas”, destacó.

De esta manera, los porteños menores de 40 años deberán esperar para ser vacunados.

Desde el 29 de diciembre, 1.243.837 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Del total, 335.306 ya completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en la Ciudad ya se aplicaron 1.579.143 vacunas.

¿Cómo empadronarse?

  • Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

En el país, la mitad de los mayores de 20 años ya recibió la pimera dosis de alguna de las vacunas contra el Covid.

Una de cada dos personas mayores de 20 años recibió una dosis de la vacuna contra el coronavirus y casi el 40% de los mayores de 80 años cuenta con la cobertura completa de dos aplicaciones en la Argentina, informó el Ministerio de Salud.

El proceso de vacunación avanza velozmente en los distintos grupos de población con la llegada continua de inmunizantes. En el último mes arribaron casi 8 millones de dosis, de las cuales se aplicaron 7.643.753 en todo el país.

Casi 2 millones de vacunas fueron aplicadas durante la semana pasada, agregó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.