El Frente de Todos presentó las primeras adhesiones de la iniciativa popular para hacer un parque público en Costa Salguero

Legisladores porteños del Frente de Todos, junto a diputados y senadores nacionales por la Ciudad de la misma fuerza, presentaron en la Legislatura capitalina la primera parte de las firmas de la iniciativa popular que propone que en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco se haga un parque público.

“La entrega de estas primeras adhesiones constituye un hito importante en la defensa de la Costanera. Según la Ley 40 de la Ciudad, que regula la iniciativa popular, con el aval de 4.000 electores, el gobierno porteño queda obligado a darle promoción al proyecto”. Tiene que hacerlo “en el Canal de la Ciudad, las emisoras radiales, carteleras, y en todo otro medio de difusión que posean el Ejecutivo local o la Legislatura”, señaló el FdT en un comunicado.

El gobierno de CABA viene impulsando a través de su mayoría en la Legislatura distintas normas que privatizan una parte de los predios junto al río y autorizan la construcción de torres de lujo. Los proyectos han sido frenados por amparos judiciales. Sin embargo, en la nueva ley de catastro enviada por Horacio Rodríguez Larreta a principios de este mes, hay varios artículos en los que se vuelve a avanzar en este sentido.

La principal fuerza de oposición en CABA aseguró además que ya recolectó más de 20 mil adhesiones. Para que la Legislatura se vea obligada a debatir una iniciativa popular deben juntar 40 mil, es decir, el 1,5% del padrón.

La propuesta, lanzada en marzo de este año, plantea la derogación de la Ley 6.289 que habilitó la venta de Costa Salguero. Y propone la creación de un parque público de acceso libre y gratuito. En la presentación de las primeras 4000 firmas estuvieron, entre otros, el jefe del bloque del FdT en la Legislatura, Claudio Ferreño, la diputada nacional por CABA Gisella Marziotta, el senador nacional por la Ciudad Mariano Recalde, y otros legisladores, como Santiago Roberto.