Quirós desalentó los viajes al exterior y dijo que quienes vuelvan al país pagarán los hoteles de aislamiento

Este martes, en su habitual conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, insistió en que la población disminuya los viajes internacionales. El propósito de la restricción es evitar el ingreso de la variante Delta, de gran contagiosidad.

“Tenemos que hacer los mayores esfuerzos para disminuir la cantidad de viajes internacionales y que quien no tenga necesidad imperiosa de viajar no lo haga; cada personas que vuelve puede traer la variante Delta”, advirtió el ministro.

El período de mayor riesgo será “el próximo mes o mes y medio” hasta que se complete “la parte más intensa de la campaña de vacunación”

Quirós afirmó que aquellas personas que den positivo de coronavirus cuando vuelven al país o no tengan posibilidad de aislarse en su domicilio deberán afrontar el costo de los hoteles donde quedarán aislados.

Los viajeros que puedan aislarse en su hogar, “serán llamados para seguir la evolución diaria y recibirán una visita presencial para dar garantías de que lo cumplen”, apuntó Quirós. Al finalizar la semana “se les hará un PCR” para confirmar su evolución, agregó.

El lunes, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, subrayó que “es en el aislamiento donde hay que ajustar el mecanismo para que los pasajeros que ingresen cumplan efectivamente los 7 días de cuarentena, y eso es tarea de cada jurisdicción”. Carignano se mostró disconforme con el solo control telefonico de quiénes estén en su domicilio porque puede dar lugar a mentiras.