Impulsan que haya más colectiveras en el transporte público

El Ministerio de Trabajo presentó el programa para la promoción e inclusión de mujeres en la actividad del transporte automotor. Promueve la creación de una red de empresas del transporte por la igualdad y propone eximir a las mujeres del costo del trámite para la obtención y renovación de la licencia nacional de transporte interjurisdiccional. Es para que les resulte más fácil trabajar de choferes de colectivo y micros de media y larga distancia.

Esta área funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio. “Tiene el objetivo de promover estándares de igualdad de género y de oportunidades en el acceso a los puestos de trabajo y al sostenimiento del empleo, en la actividad del transporte automotor”, informó a través de un comunicado de la cartera que conduce Claudio Moroni.

Hasta ahora, las mujeres que querían incorporarse al Registro de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo (Remacc) debían cumplir el requisito de obtener y renovar su licencia nacional de transporte interjurisdiccional. “El trámite resultaba un obstáculo para muchas de ellas por su costo”, explicó el documento.

“Por eso, y con el fin de favorecer la inclusión de la mujer en este ámbito laboral, a partir de la mencionada resolución, el Ministerio se hará cargo de ese costo”, remarcó el comunicado.

La creación del nuevo programa se formalizó el pasado 22 de junio y se hizo público este martes 29 de junio. Fue en un acto que se realizó en el auditorio Islas Malvinas del Ministerio de Trabajo.

“Esta red las empresas por la igualdad podrán intercambiar buenas prácticas de inclusión laboral. Accederán a los beneficios y servicios de asesoramiento brindados por la cartera laboral y se visibilizarán las firmas comprometidas en garantizar la igualdad de género y de oportunidades “, remató el documento oficial.