Vacunas contra el Covid: el viernes abre la inscripción para la franja de 35 a 39 años

La Ciudad de Buenos Aires dará un nuevo paso en el camino de inmunizar a toda la población potencialmente vacunable que son todos los mayores de 18. A partir de las 8:30 de este viernes 2 de julio, los porteños de la franja etaria de 35 a 39 años podrán inscribirse para solicitar su turno. El trámite puede realizarse en el siguiente link.

La decisión fue confirmada por fuentes oficiales porteñas a diversos medios. El motivo es la llegada de más vacunas. Sólo mañana arribarán 1.141.000 dosis de Sputnik V desde Rusia. Además, el gobierno nacional planifica una seguidilla de 10 vuelos a China para traer 8 millones de dosis de Sinopharm durante el mes de julio.

Luego de la inscripción, las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS. Una vez que se los contacte, los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el vacunatorio de preferencia, siempre que tenga turnos disponibles. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación al lugar de la inoculación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

La Ciudad ya vacunó 1.447.121 porteños con al menos una dosis, es decir, casi el 50% de la población total. Y el esquema completo ya fue recibido por 385.831 personas.