Parque Agronomía: abrazo para que la UBA reabra el tercer pulmón verde porteño

Es el tercer pulmón verde de la Ciudad pero está cerrado desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020. Vecinos del Parque Agronomía realizarán el domingo un abrazo al predio. Reclaman al gobierno porteño y a la Universidad de Buenos Aires (UBA), dueña de los terrenos, por la reapertura del espacio, considerado el tercer pulmón verde la Ciudad.

La convocatoria es a las 15 en la intersección de las calles Zamudio y Tinogasta y de las avenidas Beiró y Constituyentes, según informaron los vecinos que conforman el grupo “Agronomía de Todxs”.

El reclamo de los vecinos de las Comunas 11, 12 y 15, cuyos barrios rodean al parque, pretende que el Parque, de unas 60 hectáreas, vuelva a abrir sus puertas tras 15 meses de clausura.

El cierre del lugar fue resuelto por el Rectorado de la UBA cuando comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en marzo del 2020. La decisión alcanzó a todas las sedes de la casa de altos estudios, incluida a la Facultad de Agronomía, ubicada en el parque.

La Legislatura porteña solicitó al Gobierno de la Ciudad y a la UBA la reapertura del parque.

Los vecinos aseguran que el lugar está catalogado como Urbanización Parque (UP) por el Código Urbanístico de la Ciudad, es decir, áreas destinadas a espacios verdes y parquización de uso público, por lo que el Gobierno porteño está facultado a interceder para su apertura.