El último año bajaron casi un 30% los nacimientos y le echan la culpa a la pandemia

Parece que las políticas de distanciamiento social también tuvieron un impacto sobre la procreación. Según el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, en enero de este año se registraron casi un 30 por ciento menos  de recién nacidos en comparación con el mismo mes del año pasado. Hay que recordar que en enero de 2020, el coronavirus aún no había llegado a la Argentina.

Las cifras concretas son las siguientes. En el primer mes de 2020 hubo 5.043 registros, mientras que en el mismo mes de este año la cifra bajó a 3.544, un 29,7 por ciento menos. Al comparar los números de febrero ocurre algo similar. El año pasado hubo 4.558 registros ese mes y este año sólo 3.346, lo que implica un descenso del 26,52 por ciento.

La tendencia no es nueva, pero parece haberse profundizado por la pandemia. El año pasado se anotaron en total 51.680 nacimientos en la CABA. Es una cifra que implica un descenso del 14 por ciento respecto del 2019.

La caída también se dio con los casamientos. Pero en ese caso lo que ocurrió fue que por las medidas de restricción, muchas parejas decidieron posponer el matrimonio para poder celebrarlo con presencialidad.