El gobierno porteño reabre estaciones de subte y autoriza reuniones sociales y recitales

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el jueves que a raíz de una caída en la cantidad de casos positivos diarios de coronavirus Covid-19 se levantarán algunas restricciones.

El mandatario realizó una conferencia de prensa desde la sede de Gobierno ciudadano, ubicada en Uspallata 3160, y estará acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Larreta anunció una serie de medidas que comenzarán a regir este viernes y en los días siguientes.

  • Se permitirán las reuniones sociales al aire libre de hasta 20 personas, y los encuentros en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios de hasta 10 personas.
  • Reabren 15 estaciones de subte de las 35 que estaban cerradas. A partir del 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: 10 abren el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15.
  • El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Y el 15, Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.
  • Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.

Desde el 1 de agosto van a volver los eventos al aire libre con un máximo de mil personas”, informó y agregó que: “Sé que todavía falta, pero queremos llevar previsibilidad a los trabajadores del sector para que puedan organizarse y retomar las actividades”.

Con respecto a la educación, Rodríguez Larreta indicó que se continuará con la presencialidad “todos los días durante al menos una jornada simple en todos los niveles: inicial, primario y secundario”.

Sobre este punto de los anuncios, contó que para la segunda mitad del año la Ciudad desplegará un plan personalizado y diseñado a la medida de las necesidades de un estudiante que requiera de un acompañamiento extra para adquirir los conocimientos, el cual fue llamado “Segundo Boletín”.