Fernán Quirós: “Esta semana presentaremos un plan para los que tienen una sola dosis de la vacuna Sputnik V”

En la Ciudad de Buenos Aires hay 180.000 personas que esperan la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció que es posible que esta semana “presenten un plan” para quienes están en esa situación.

A mitad de semana, afirmó Quirós, estarán los resultados de los dos grupos inoculados por primera vez con Sputnik y la segunda vez con AstraZeneca o con Sinopharm.  “Lo único que nos falta garantizar es la inmunogenicidad”, explicó.

El gobierno nacional y el gobiero porteño trabajan cooridandamente en la combinación de vacunas contra el coronavirus. Si los resultados son positivos daría un salto cualitativo la campaña de vacunación. Es un elemento indispensable para atenuar los efectos de la variante Delta.

“Hasta el día de hoy 180 mil porteños que tienen Sputnik V y esperan la segunda dosis”, cuantificó el ministro porteño. Y confirmó que esta semana también habrá un nuevo arribo de dosis del segundo componente de la inyección rusa que podrán ser utilizadas para inocular “a algunos de ellos”.

“Inmediatamente después de eso ofreceremos las alternativas que hoy estamos evaluando”, puntualizó Fernán Quirós.