Desde hoy se envian turnos a quienes tienen primera dosis de Sputnik y quieran vacunarse con Moderna

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que a partir del viernes enviarán los turnos para quieran sumarse a la estrategia de combinación de vacunas contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

Larreta dijo que hoy comenzarán a contactarse con las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Spunik V contra el coronavirus para ofrecerles completar el esquema de vacunación con una segunda dosis de la vacuna de otro laboratorio.

Las personas que viven en la Ciudad y ya tienen la primera dosis de la vacuna Sputnik V recibirán un mail pidiendo su consentimiento para combinar vacunas. A quienes acepten, entre este jueves y viernes se les asignará un turno para recibir una segunda dosis de Moderna. 

En caso de preferir avanzar con un esquema de la misma vacuna quedarán a la espera de la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V y de la asignación del turno.

Serán priorizadas para recibir la segunda dosis las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera. También los mayores de 50 años y con comorbilidades.

La combinación de vacunas será opcional para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén aguardando la segunda.

En la Ciudad, el 85% de las personas mayores de 18 años ya recibió su primera dosis, y esta semana empezamos con la vacunación de los adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas, como diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras.

Por su parte el ministro Quirós informó: “Tenemos una alternativa en tiempo para ofrecerle a las personas que aún no han recibido su esquema de vacunación completa. Ahora tenemos stock de Moderna y los estudios fueron favorables”.

Quirós precisó además que la Ciudad dará prioridad y reservará dosis de AstraZeneca y Moderna para completar los esquemas iniciados con esas vacunas.

“Las vacunas de AstraZeneca van a ser priorizadas y reservadas para darle las segundas dosis a quienes tienen la primera dosis de AstraZeneca”, dijo. Y aclaró que al día de hoy la Ciudad no tiene vacunas de AstraZeneca para combinar.