En el barrio de Almagro, por lo menos 500 familias no consiguen vacante en la educación inicial de gestión pública. En Pringles 344 se encuentra el Jardín Maternal N° 5. El inmueble lindero al Jardín (Pringles 340/42) es propiedad del Gobierno de la Ciudad y hace años que la comunidad educativa y el barrio piden que se utilice para ampliar el maternal.
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro Soledad Acuña pretenden vender esos inmuebles, y a pesar de que dos subastas resultaron desiertas insisten en hacer una tercera el próximo 31 de agosto, sin consultar a la comunidad.
Las familias del jardín maternal y vecinos del barrio de Almagro convocan el próximo martes 24 de agosto en la puerta del Jardín Maternal Pringles para “abrazarlo y exigirle a Larreta y Acuña que no vendan la educación y el bienestar de nuestros hijos. Que anulen la subasta y amplíen el establecimiento educativo de Pringles”.
En este marco, la candidata a legisladora por el Frente de Todos, Yamila Fuxman expresó que “la situación de falta de vacantes en el nivel inicial de toda la ciudad es muy grave, pero en Comuna 5 es directamente calamitosa, sin instituciones públicas en el barrio de Boedo, con el Maternal 5° de Almagro sin poder dar respuesta a la demanda y más de 500 vacantes faltantes. Es un despropósito sacar a subasta inmuebles que bien podrían usarse para ampliar las instalaciones del jardín maternal. Vivimos en una ciudad donde las familias en general, pero en particular las mamás y nuestros hijos, somos abandonadas por Rodríguez Larreta y Acuña cuando solicitamos el acceso básico al derecho a la educación” continuó la candidata.