Frases más picantes de candidatos que encabezan las listas a diputados nacionales porteños

Faltan poco más de 10 días para las próximas elecciones. Y uno de los efectos electorales de la pandemia parece ser la apatía. Se refleja en la caída de la participación que hubo en las elecciones provinciales que se realizaron hasta ahora. Sin embargo, los cruces entre los dirigentes que encabezan las diversas listas de precandidatos para diputados nacionales por la Ciudad son la comidilla de cada día.

El Frente de Todos va con lista única a las PASO, encabezada por Leandro Santoro y Gisela Marziotta. Juntos por el Cambio va con tres listas diferentes. El Frente de Izquierda Unidad va con dos, y Avanza Libertad lista única.

La campaña no tiene grandes debates ni actos. Se juega más en el terreno de las redes sociales y los golpes de efecto. Estas son algunas de las frases más picantes que los candidatos han lanzado.  

Leandro Santoro (precandidato por el Frente de Todos)

*“Hicieron una cosa de locos. Llevaron al vicejefe de la Ciudad a la provincia de Buenos Aires y a la exgobernadora bonaerense la trajeron a la CABA, en nombre de la república.”    

*“El problema de Larreta no es que defienda a las empresas. El problema es que no defiende al Estado.”

* “Tanto los halcones como las palomas tienen una matriz común, que es un proyecto económico elitista, comprobado por la gestión de los cuatro años del macrismo.”

Gisela Marziotta (precandidata por el Frente de Todos)

*”Larreta habla de diálogo y nunca jamás desde que Gobierna convocó a la oposición, que somos nosotros, el Frente de Todos.”

*”Si Vidal quería discutir sobre la provincia de Buenos Aires, tendría que haber sido candidata por la provincia. Es muy cobarde la actitud de Vidal, de ponerse en la vereda de enfrente y criticar.”

*”Cuando hay un fallo que a Larreta no le gusta, no lo cumplen.”

María Eugenia Vidal (precandidata por Juntos por el Cambio)

* “Alberto Fernández lleva, en este año y medio, un endeudamiento de US$ 30 mil millones. Se está endeudando más rápido por año que Mauricio Macri.”

* “El Gobierno subestima a los jóvenes. Dejemos que ellos se ocupen de su sexualidad. Nosotros tenemos que encargarnos de que tengan trabajo y educación.”

* “Hoy se están planteando dos caminos: en uno te quieren burro, pobre y sometido. Y otro que te quiere libre, con trabajo y educación.”

Ricardo López Murphy (precandidato por Juntos por el Cambio)

El exministro de Economía de la Alianza compite contra Vidal en la interna de Juntos por el Cambio y buena parte de sus declaraciones están dirigidas a esa disputa.  

*“Vidal no quiere debatir. Cree que la política se hace con marketing y sonrisas”.

* “Nos destacamos por ser más firmes en la crítica de las políticas del Gobierno”.

* “Tuve una actitud crítica y no me hago cargo del Gobierno de Macri”

Adolfo Rubinstein (precandidato por Juntos por el Cambio)

El otro precandidato en Juntos por el Cambio es Adolfo Rubinstein, que encabeza una lista de radicales disidentes, que no aceptaron el acuerdo de su partido con Larreta para integrar la misma nómina.  

*“Si es lado a lado, que sea siempre del lado de la ley. La Ciudad ya está empapelada con afiches y la campaña arranca el 8 de agosto. Respetemos las reglas y juguemos limpio.”

*“Que Vidal vuelva a la Ciudad es como cazar en el Zoológico.”

 *“El progresismo no es el clientelismo ni el asistencialismo, sino el trabajo, el esfuerzo, el mérito. Eso queremos recuperar dentro de lo que es el mundo de hoy.”

*“Larreta arregló con López Murphy para evitar la fuga de votos por derecha.”

Myriam Bregman (precandidata por FIT-U)

*“A Larreta ni un tranco de pollo, como se decía en mi pueblo. Porque Larreta cada cosa que hace, la hace pensando en el negocio que tiene atrás.”.    

* “Maria Eugenia Vidal habla de educación y nosotras les decimos ¡Justicia para Sandra y Rubén! (los docentes que murieron en una explosión en una escuela de Moreno cuando Vidal era gobernadora).”

*”Que Acuña labure y viva y cobre como docentes.”

Javier Milei (precandidato por Avanza la Libertad)

*“Que vos pienses que los políticos te cuidan es como poner a tus hijos en manos de un pedófilo.”

*“En 50 años la Argentina va a ser la villa miseria más grande del mundo.”

*“Estoy en contra del aborto porque creo en el proyecto de vida del prójimo. La mujer puede elegir sobre su cuerpo, pero lo que tiene dentro del vientre no es su cuerpo. Es otro individuo.”