A partir de este lunes 6 de septiembre, la Biblioteca Nacional reabre sus puertas a la presencialidad. La posibilidad de utilizar de nuevo las instalaciones llega en sintonía con el regreso a la presencialidad de buena parte de la administración pública nacional, que comenzó este 1 de septiembre.
“Se reanudan los servicios al público cumpliendo con las fases y modalidades de acceso a las distintas salas (a través de reservas anticipadas de turnos) previstas en el protocolo de reinicio de servicios presenciales al público y que se detallan a continuación”, dice el comunicado publicado por la institución.
Según la página oficial, la reapertura en fase 2 habilita dos tipos de usuarios:
• Usuarios generales.
• Investigadores acreditados por la Biblioteca Nacional.
Los horarios no vuelven del todo la normalidad. Serán reducidos. Funcionará de lunes a viernes de 10 a 16 horas.
Reserva de turnos
Para asistir a las salas de libros y de hemeroteca, hay que reservar turno con 24 horas de anticipación como mínimo. El trámite se hace en el siguiente link.
Para asistir a las Salas de Materiales Especiales, hay contactarse al correo electrónico de cada una de las salas. Las direcciones son las siguientes.
Por otra parte, para reserva anticipada de material (servicio disponible solo para investigadores acreditados).
Una vez solicitado el turno para el uso de la salas de lectura, se puede solicitar también previamente para consultar material en el día de su visita.
Por último, en caso de no realizar su reserva de material con antelación, podrá hacerla desde su celular o notebook, encontrándose en la misma sala de lectura.