En búsqueda de superar el 1,5%, las terceras fuerzas cierran sus campañas de cara a las PASO

El Frente de Izquierda Unidad, Nuevo MAS, Autodeterminación y Libertad, Política Obrera y Partido Verde preparan sus cierres de campaña y definen los lugares dónde esperarán los resultados el próximo domingo, en el marco de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El Frente de Izquierda confirmó que realizará su cierre de campaña el miércoles a las 17:30 en Congreso, dónde harán un acto conjunto los candidatos a legisladores para la provincia de Buenos Aires y los de CABA. Al espacio concurrirán los principales candidatos, entre ellos Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Christian Castillo, Romina Del Plá, Néstor Pitrola, Juan Carlos Giordano y Gabriel Solano.

En tanto, el precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires por Autodeterminación y Libertad, Fernando Vilardo, partido del histórico dirigente del socialismo Luis Zamora, dijo que no tienen pensado hacer un cierre “en algún lugar específico con concurrencia”. “La idea en lo que queda de campaña es seguir recorriendo las diferentes escuelas de la Ciudad, las plazas, parques, dónde podamos escuchar y difundir nuestras posiciones”, adelantó a la agencia Télam.

En cuanto a la lista de izquierda Política Obrera, el precandidato a diputado nacional por CABA, Marcelo Ramal, sostuvo que aún no está definido el acto de cierre y que los últimos días de campaña van a estar focalizados en “volanteos y repartos de boletas” en lugares de trabajo, escuelas y grandes supermercados. Ramal aclaró que las actividades de cierre de campaña van a estar dirigidos a su “principal objetivo de lucha por el voto”, que es “la clase trabajadora”. El dirigente de izquierda afirmó que los objetivos de su campaña “no están formulados en términos marketineros”, sino en términos estratégicos para utilizar la campaña electoral como un “instrumento para formular un salto en la conciencia política de los trabajadores”.

El Partido Verde, fundado y dirigido por la precandidata a diputada Silvia Vázquez, como cierre de sus actividades de campaña realizó un recorrido por el barrio de Belgrano, para dar a conocer su propuesta “verde y social”. También confirmaron que se reunirán con ambientalistas e investigadores del Centro Experimental de la Producción (CEP) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) para pequeñas fábricas sociales dentro de centros verdes y escuelas. Vázquez aseguró que hay un movimiento ciudadano que “se expresará en las urnas” porque siente que el verdadero cambio es “verde y social”.

Por último, el partido impulsado por el economista mediático Javier Milei, Libertad Avanza, ya realizó el cierre de campaña, el domingo 5 de septiembre en el Anfiteatro Parque Lezama a las 18:00, en un acto masivo. 

Para poder participar en las elecciones generales, cada agrupación debe obtener en las primarias al menos el 1,5 % de los votos válidos totales por categoría, en el caso de los cargos nacionales.