La red de subte de la ciudad de Buenos Aires quedará completamente operativa este martes con la reapertura de diez estaciones que permanecían cerradas desde el inicio de la pandemia.
Vuelven a estar habilitadas las estaciones Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).
Las autoridades informaron que la apertura de las estaciones responde al incremento de la cantidad de pasajeros que se observó en las últimas semanas, y que, actualmente, viaja alrededor de un 30% de los usuarios prepandemia, lo cual permitirá absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades y la utilización del transporte.
Qué pasa con las bicis y monopatines
Debido al aumento progresivo de la demanda, el traslado de bicicletas y monopatines habilitado el año pasado, cuando regía el aislamiento estricto, se verá restringido durante los días hábiles, y se permitirá desde el inicio del servicio hasta las 8, de 10 a 16 y de 19 al cierre, y los fines de semana y feriados, con el objetivo de garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes.
Además, informaron que las líneas habilitadas para el traslado de estos vehículos son A, B, D, E y H., quedando excluida la C por tener “alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red”.
Con respecto a las normas para subir al subte con bici o monopatín, detallaron que solo se podrá transportar ese rodado o el monopatín en el primer y último coche de cada formación, que estarán señalizados y donde se admitirá un máximo de dos vehículos por coche y cuatro por formación.