El lunes habrá clases “normalmente”

La Ciudad de Buenos Aires tiene más de 2.5 millones de ciudadanos que podrán votar en las PASO este domingo 12 de septiembre. Los lugares de votación por excelencia son las escuelas, las públicas y también algunas privadas. Según informaron a Diario Z  en el Ministerio de Educación de la Ciudad, los 900 establecimientos educativos públicos habilitados para la elección volverán a clases el lunes 13 de septiembre.

“Habrá un operativo de limpieza temprano para garantizar que todas las escuelas abran el lunes normalmente”, explicaron a este medio en la cartera que conduce Soledad Acuña.

Los lugares habilitados para votar abrirán a las 8 de la mañana y permanecerán abiertos hasta las 18 horas.

El Gobierno porteño informó semanas atrás protocolo que se aplicará durante el día de la elección. El primer punto será la puesta en marcha de un “operativo masivo” de testeo en las 48 horas previas para autoridades de mesa, fiscales y personal de seguridad que participe en los comicios.

Según las cifras del gobierno porteño el universo de personas que trabajará  durante las elecciones será de 100.000 personas y pueden anotarse para realizar estos exámenes en la página del Gobierno de la Ciudad.

Además, “para evitar aglomeraciones” se ampliaron de 798 a 1.030 los establecimientos donde podrá emitirse el voto en Capital Federal, en unas 8.500 mesas.

El Ejecutivo porteño informó que en cada mesa electoral tendrá un kit sanitario y todos los espacios estarán higienizados y ventilados.